La Mala Semilla - William March

 


SINOPSIS:

"Con su marido ausente por negocios, poco a poco entra en la terrible sospecha de que su hija puede tener algo que ver con algunos episodios terribles que han pasado por accidentales. En su soledad casi claustrofóbica, va progresando en su dolorosa y terrible averiguación, hasta que no puede seguir ocultándose que quizá sea la responsable directa de haber transmitido una mala semilla..."

MI OPINIÓN:

Hola lectores! En este día de la madre les traigo la recomendación de un libro acorde a la maternidad, pero desde un prisma más oscuro.

👧La historia trata de una pareja que se muda junto a su pequeña hija por razones que en un principio desconocemos. El esposo tiene que irse a un viaje de trabajo por meses y deben quedarse madre e hija solas en un momento en que recién se están adaptando a su nuevo hogar. En todo ese tiempo y a través de la convivencia la madre comienza a notar pequeños detalles sobre su hija en los que no había reparado antes, cosas como lo madura que parece actuar a veces, cambios bruscos de humor o como a veces hace y dice lo que se espera de ella para conseguir lo que quiere, casi como si quisiera manipular a los adultos. Pero esto es imposible, pues es sólo una niña o eso quiere creer.

👧Narrado de forma omnisciente centrado en los pensamientos y sentimientos de la madre nos hace conectar con ella y vivir a la par como su mundo aparentemente normal se va transformando poco a poco en lo que quizá es la peor pesadilla de toda madre, que su hija sea un monstruo.

👧El desarrollo del libro puede sentirse un poco lento porque se centra bastante en el aspecto psicológico, en todo el dilema que vive la madre desde que ve sus sospechas confirmadas y el proceso de reflexión sobre qué hacer ante tal situación, hasta llegar a una terrible conclusión que nos deja con un final impactante. Al no ser madre puede que no haya llegado a comprender en un 100% el sentir de la protagonista, pero quienes si son madres serán capaces de entender de mejor forma esta perturbadora experiencia de lectura, si así lo desean.

Totalmente recomendada a quienes gustan de lecturas más oscuras. Recalco que quienes tienen hijos pueden ser más susceptibles a este tipo libro.

Hasta la próxima lectura!

Comentarios